Al final cualquier persona puede sentirse invisible
“Querido amigo:
Te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo. Por favor, no intentes descubrir quién es ella porque entonces podrías descubrir quién soy yo, y la verdad es que no quiero que lo hagas…”
Un párrafo un tanto simple que te da ganas de seguir leyendo.
“Las ventajas de ser invisible” por Stephen Chbosky es un libro que a pesar de no ser para todo el mundo puede llegar a significar demasiado para otros. Principalmente por el hecho de que trata sobre la adolescencia y por lo mismo llega a tocar temas que pueden incomodar al lector tales como lo son el bullying , depresión, homosexualidad e incluso la drogadicción.
Este libro está escrito por medio de cartas, las cuales nuestro protagonista; Charlie le escribe a esta persona de la cual no sabemos su nombre. La primera carta es más que nada una introducción a la historia. Charlie nos dice que los nombres de las personas fueron cambiados así que los personajes no se llaman realmente como creemos. A medida que la historia avanza conocemos más a Charlie, conocemos sus temores, su pasado y el cómo piensa.
Él nos cuenta no solo sobre sí mismo, también nos habla sobre sus amigos; los que lo aceptaron. Nos habla de Sam y Patrick, hermana y hermano, quienes no tienen miedo de ser quienes son y ayudan a Charlie a conocer y disfrutar de la vida.
En lo personal, Charlie es uno de los personajes con los que más me he encariñado, ya que, lo siento cercano, como si fuera a mí a quien le contara sobre su vida y el cómo se siente. Le tengo un cariño enorme, cuando leía este libro había momentos en los que tenía que dejar de leer porque simplemente era demasiado para mí, también en algunas ocasiones quería estar dentro del libro y abrazar a Charlie.
Este libro cuenta con una adaptación cinematográfica, incluso es el propio autor el que escribió el guion; ya que Chbosky es originalmente un guionista y director de cine. La película lleva el mismo nombre y la verdad en mi opinión tiene la esencia del libro. Logan Lerman quien interpretó a Charlie hiso un gran trabajo en su actuación.
Finalmente puedo decir que este libro ahora es parte de mí, como cualquier libro que leo, pero este tiene un lugar especial en mí corazón y creo que todos deberían darle la oportunidad.
-Baby Sassy
No hay comentarios:
Publicar un comentario